Acupuntura

La acupuntura es una ciencia oriental milenaria, cada vez más reconocida y empleada en la actualidad en occidente y en todo el mundo. Esta técnica ha demostrado eficacia a la hora de tratar y mejorar infinidad de dolencias, prueba de ello es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1979 reconoce y publica una lista de enfermedades para las cuales considera efectivo el tratamiento con acupuntura.

EFECTO TERAPÉUTICO DE LA ACUPUNTURA

La acupuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas desechables en determinados puntos situados en el recorrido de los distintos canales o meridianos en la superficie de la piel para conseguir un efecto regulador de las energías del cuerpo, que produce un alivio de diferentes dolencias mediante la restauración de la actividad fisiológica normal del organismo, para lograr un estado de bienestar físico y emocional.

La acupuntura es una práctica muy relajante. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a limpiar el organismo, regular el funcionamiento de los órganos internos y clarificar la mente.

ES EFICAZ EN :

• Cefaleas, congestiones cefálicas, contusiones, calambres; espasmos gástricos, intestinales y uterinos; dolores musculares; depresión mental; dolores referidos; fatiga, hemorroides; neuralgias en general; neurosis infantiles; primera fase de las enfermedades inflamatorias (abscesos, apendicitis, neumonía).
  • Diarreas; dismenorreas; eczema; hiperclorhidria; hipotensión; litiasis biliar, litiasis renal; neurosis; palpitaciones; parálisis facial; prolapso anal; reumatismos; trastornos vegetativos posoperatorios; herpes zoster.

"El peor de todos los males es creer que los males no tienen remedio". Francisco Cabarrús.