Drenaje linfático manual

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual,  mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial.

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteinas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

El sistema linfático discurre en nuestro cuerpo a modo de red, de forma paralela al sistema circulatorio, y lleva el sentido de la circulación venosa.

Beneficios:

• Mejorar la circulación sanguínea y linfática.
  • Estimular al sistema inmunológico, aumentando las defensas propias del organismo.
  • Produce un efecto calmante y relajante, debido a efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.
  • Mejora la vascularización en las miofibrillas musculares.
  • Restablece el flujo linfático, produciendo una reducción del volumen en caso de edemas y en algunas inflamaciones.