Es una plataforma de ejercicio que emite microvibraciones de forma oscilante. Está indicada para realizar entrenamientos físicos a un nivel superior al entrenamiento convencional, mejorando el tono muscular y combatiendo la flacidez de la piel.
Las microvibraciones que transmite la plataforma provocan una rápida contracción y distensión de los músculos a gran velocidad. El paciente siente una vibración acompañada de la sensación de trabajo de los músculos.
La plataforma vibratoria aporta una mejora del tono muscular, incrementa la elasticidad, mejora la fuerza corporal, ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal, combate la celulitis y la facidez, incrementa el riesgo sanguíneo, incrementa potencia, agilidad, coordinación y elasticidad, alivia dolores musculares y acelera la rehabilitación después de lesiones.
Para mantener la efectividad de los resultados de la plataforma vibratoria, es recomendable beber al menos dos litros de agua para ayudar a eliminar toxinas y llevar un estilo de vida saludable.
No es recomendable utilizar la plataforma vibratoria si el paciente tiene lesiones musculares y óseas, está embarazada o en periodo de lactancia, se encuentra en un postoperatorio o si tiene problemas cardiovasculares.